Operación Retorno del verano 2019

 

Hoy viernes 30 de agosto, a partir de las 15 horas la Dirección General de Tráfico pone en marcha la operación especial “Retorno del verano”, que durará hasta las 24 horas del domingo 1 de septiembre.

Durante estos días la DGT prevé que se produzan 4,8 millones de desplazamientos, y al ser fin de semana, van a coincidir los que marchan de vacaciones, los que vuelven y los que se desplazan solamente a disfrutar del fin de semana.

Como en otras ocasiones, durante esta operación retorno se llevarán a cabo una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, y para velar por nuestra seguridad habrá más de 600 funcionarios y personal de los centros de gestión de Tráfico, 9.100 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de los servicios de emergencias, además también se contará con cámaras de vigilancia, paneles con diferentes mensajes, radares, helicópteros.

Como medidas especiales para dar mayor fluidez al tráfico durante esta operación especial fin de agosto, se instalarán carriles adicionales en los accesos de las grandes ciudades, itinerarios alternativos, las obras se paralizarán y se restringirá la circulación de los vehículos pesados.

Esperamos que todo el mundo pueda volver a casa de sus vacaciones.

¡Precaución al volante!

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *