Retirar el carné a las personas mayores reduce su esperanza de vida

driving

Retirar el carné a las personas mayores reduce su esperanza de vida. Es la conclusión de un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety y la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Renunciar a conducir duplica el riesgo de depresión, disminuye las funciones físicas y cognitivas y reduce la esperanza de vida de las personas mayores. Es decir, que deteriora considerablemente su salud física, mental y social.

Los mayores que dejan de conducir son el doble de propensos a sufrir depresión; su actividad y relaciones sociales fuera del hogar se reduce en un 51% y el deterioro de sus funciones cognitivas y sensoriales se acelera más rápidamente.

El estudio Driving Cessation and Health Outcomes for Older Adults refleja que en Finlandia,  el 59,4% de los encuestados no conductores presumió de tener buena salud, mientras que el porcentaje se redujo al 42,5% entre los exconductores.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *