Resultados de la campaña especial de control y vigilancia de motos

motoristas

Como os comentamos entre los días 7 y 13 de junio ha tenido lugar una campaña especial de control y vigilancia de motos, y ya se conocen los resultados de esta campaña.

Durante la semana que ha durado esta campaña los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 30.488 motocicletas y han interpuesto 491 denuncias a motoristas.

Entre las infracciones más habituales de los motoristas denunciados se encuentran los adelantamientos antirreglamentarios, estos adelantamientos han causado 70 denuncias, no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco, en total 43 motoristas han sido sancionados por este motivo, y con el mismo número de denuncias, 43, también se encuentra circular con exceso de velocidad.

Durante esta campaña se han realizado pruebas de alcoholemia a los motoristas y 11 de ellos han dado positivo, además otros 16 han sido denuciados por no llevar visible o llevar de modo ilegible las placas de la matrículas, una práctica habitual en algunos motoristas.

Por otra parte, otro de los motivos que ha generado un gran número de denuncias es no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos, en toral 91 motoristas circulaban sin haber pasado la ITV, y otros 33 los hacían sin el seguro obligatorio. La documentación también ha sido una gran fuente de denuncias ya que 55 motoristas no tenían en regla la documentación de la moto o de ellos mismos.

Junto con la campaña especial de control y vigilancia de motos también se llevó a cabo una campaña de concienciación para recordar a los motoristas que son vulnerables en la carretera y que deben ser prudentes en la conducción.

Esperamos que la campaña haya “calado” entre los mortiristas y bajen los índices de siniestralidad de este colectivo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *