
Ya os informamos de la nueva campaña de control del uso del móvil al volante, que ha estado vigente desde el pasado día 9 de noviembre hasta el domingo 22.
En estas dos semanas, en las que además de controlar el uso del móvil también se controlaban otras conductas que pudieran provocar distracciones, se han controlado a más de 800.000 vehículos y como resultado 6.864 conductores han sido denunciados por utilizar el teléfono manualmente mientras conducían, lo que representa que han sido denunciados el 0,81% de los conductores denunciados.
Durante los 3 últimos años en los que se ha desarrollado esta campaña el porcentaje de conductores denunciados ha sido muy similar, si durante este año han sido denunciados el 0,81%, en el 2008 lo fueron el 0,80 y 0,82% en el 2007.
Además de los conductores denunciados por hablar por el móvil también han sido multados 289 conductores por usar auriculares y 917 conductores más por llevar a cabo conductas que provocan distracciones al volante.
Durante estas dos semanas en las que se ha desarrollado esta campaña especial de vigilancia se ha podido comprobar que el número de conductores que usan un dispositivo de manos libres se ha aumentado hasta un 24%, aunque el uso de este tipo de dispositivos, a pesar de estar permitidos disminuyen la capacidad necesaria para conducir.
Quien lo desee se puede descargar el documento de resultados de la campaña control del móvil y otras distracciones publicado por el Ministerio de Interior




1 comentario en " Resultados de la campaña de control del uso del móvil al volante "
Pingback & Trackback
Deja un comentario