Resultado campaña DGT distracciones al volante

Ya os informamos de la campaña de control sobre distracciones al volante, que ha estado vigente desde el pasado día 16 de septiembre hasta el domingo 22.

En esta semana,  además de controlar el uso del móvil también se controlaban otras conductas que pudieran provocar distracciones. De todos los vehículos controlados,  se han formulado 5.879 denuncias, de las cuales 2.267 fueron por utilizar el teléfono manualmente mientras conducían.

Además de los conductores denunciados por hablar por el móvil también han sido multados 384 conductores por usar auriculares o cascos, 33 conductores por utilizar navegadores, pantallas de acceso a internet o reproductores de video y 1.392 conductores más por llevar a cabo conductas que provocan distracciones al volante.

Las distracciones al volante son la primera causa de accidentabilidad, por ello, la DGT ha incluido en el borrador de modificación de la Ley del Permiso por Puntos, aumentar de 3 a 6 los puntos a detraer en caso de que el conductor vaya manipulando el móvil.

No arriesgues tu vida y la de los demás, y al volante no utilices el móvil manualmente.

 

Fuente: nota de prensa DGT

 

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *