Resultado de la campaña de vigilancia DGT en carreteras convencionales

 

Durante la semana del 5 al 11  de noviembre, se ha realizado una campaña de vigilancia en carreteras convencionales, cuyo objetivo, según la DGT era “concienciar a los conductores y controlar su comportamiento mientras circulaban por aquellas vías que no disponen de separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor densidad de tráfico, presentan una mayor siniestralidad”.

Se han controlado un total de 380.117 vehículos  y se han interpuesto 18.538 denuncias.

Se han producido gran cantidad de infracciones, pero destaca en primer lugar las cometidas por exceso de velocidad con un total de 7491 conductores denunciados. Seguidamente las cometidas por alcohol y drogas, cinturón de seguridad y distracciones.

Igualmente se han producido otro tipo de infracciones, igualmente graves, como llevar a menores sin los sistemas de retención infantil homologadosno llevar casco en vehículos de dos ruedas,  utilización del móvil o utilizar auriculares mientras vas conduciendo. Durante esta semana han sido denunciados 1017 conductores por distracciones al volante, de los cuales 751 correspondieron a personas que iban utilizando el móvil mientras estaban al volante.

Con respecto a la tasa de alcohol y drogas durante la semana que ha durado la campaña, un total de 1488 personas han dado positivo en estas pruebas.

No tener al día el mantenimiento del vehículo, la documentación o carecer de ella también ha sido una gran fuente de denuncias, así como no tener  pasada la ITV reglamentaria.

Visualiza al completo la nota de prensa.

Fuente: DGT

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *