Resultado campaña control de alcohol y drogas semana del 3 al 9 junio

 

Se superan los 470 conductores que habiendo ingerido  alcohol y drogas estaban al mando de un vehículo diariamente. Este es el resultado de la #CampañaControl de #alcoholyotrasdrogas realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en colaboración de policías autonómicas y locales entre los días 3 a 9 de junio de 2019.

Los datos son los siguientes:

– 1939 conductores a los que se le realizó prueba de alcohol dieron positivo y con respecto a la presencia de drogas, fueron positivas 1360 pruebas.

– Se realizaron más de 200.000 pruebas de alcohol y drogas

Superadas las tasas máximas de alcohol, las sanciones por via administrativa llevan multa económica y pérdida de puntos. Las consideradas delito contra la seguridad vial, van por vía penal y  llevan penas de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad o retirada del permiso de conducción.

Aunque la campaña ha terminado, se seguirá realizando controles y pruebas de alcohol y drogas en cualquier momento y en cualquier tipo de carretera.

Recordad que la única tasa de alcohol totalmente segura en 0,0g/l.

 

Fuente: DGT   (Ver nota de prensa al completo)

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *