Al volante respeta las normas de tráfico y seguridad vial

coche_665057_low(600x400)

Se acerca el fin de semana y los desplazamientos por carretera aumentan. Durante toda esta semana y hasta el domingo 21 de mayo de 2017 la Dirección General de Tráfico tiene activa una #campañaControl y vigilancia en carreteras secundarias, debido a que en este tipo de vías es donde hay mayor porcentaje de accidentes.

Recuerda  que si vas a viajar, debes respetar la velocidad, realizar adelantamientos solamente cuando no haya peligro y las condiciones de seguridad sean totales, y si el adelantamiento es a un ciclista, por favor,  recuerda hacerlo con mucha precaución y dejando siempre una distancia mínima de seguridad de 1,5 m.

Siempre que nos pongamos al volante hay que respetar las normas de seguridad vial y no solo cuando la DGT realiza una campaña de control. Por ello, de entre las muchas normas y precauciones a tener en cuenta, os recordamos algunas como son la de usar siempre el cinturón de seguridad, si viajas con niños utiliza siempre los sistemas de retención infantil, no utilices el teléfono móvil, no consumas alcohol o drogas, y siempre asegúrate de tener en regla tu documentación y la del vehículo, etc.

¡Respeta las normas y buen viaje!

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *