Recuperar el carné: ¿aprobarías el examen?

seguridad vial - Recuperar el carné de conducir

Hace poco os contábamos en el blog que se cumplían diez años de la entrada en vigor del permiso por puntos. ¿Te has planteado alguna vez si aprobarías ahora mismo el examen para recuperar el carné de conducir si has perdido todos los puntos?

Cursos para recuperar puntos

Para recuperar los puntos perdidos del carné, existen dos opciones:

  1. Recuperación parcial. Si aún no has perdido todos los puntos del carné, puedes realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. El curso tiene una duración de 12 horas. Puede realizarse una vez cada dos años y, en el caso de los conductores profesionales, una vez al año. El coste del curso es de 170€.
  2. Recuperación del permiso. Si has perdido todos los puntos del carné, tendrás que realizar un curso de 24 horas.  El coste de este curso es de 320€. Además, tendrás que superar un examen en la Jefatura de tráfico.

Examen para recuperar el carné de conducir

Este examen, que es el que nos ocupa hoy, contiene preguntas de temas comunes, dedicados a la formación general en cultura y educación vial y temas específicos, adaptados a las áreas relevantes que afecten al conductor de forma personalizada.

La prueba consta de 30 preguntas y tiene una duración de 30 minutos. Para aprobar este examen, los errores no pueden superar el 10% de las preguntas.

¡Haz la prueba!

En el diario El País podéis realizar una simulación de este examen, y así podéis comprobar si superaríais la prueba:

¿Aprobarías el examen para recuperar el carné? –> ¡Haz la prueba pinchando aquí!

¡Suerte!

Enlaces de interés

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *