Reconduce tu vida, 20 mujeres podrán sacarse gratis el permiso de conducir

mujeres

No es la primera vez que comentamos que la crisis económica está dificultando que muchas personas acudan a la autoescuela para obtener el permiso de conducir, algo que además les dificulta la inserción en el mundo laboral.

Para buscar salidas a esta difícil situación el Ayuntamiento de Mijas, en Málaga, ha puesto en marcha la tercera edición del programa social “Reconduce tu vida”, enmarcado dentro de las acciones de Formación para el Empelo de la Concejalía de Igualdad y financiado por los fondos sociales del Plan Estatal, a través del cual una veintena de mujeres paradas del municipio podrán sacarse el permiso de conducir de forma gratuita.

En esta tercera edición de “Reconduce tu vida” ha tenido una gran acogida entre las mujeres de Mijas y solicitaron participar en el programa más de 300, por lo que desde el Área de Igualdad se tuvo que llevar a cabo una entrevista con cada una de las solicitantes para poder elegir a las 20 con una mayor necesidad.

Las participantes en “Reconduce tu vida” recibirán la formación necesaria para obtener sus permisos en la autoescuela Las Lagunas, donde recibirán todas las clases teóricas que necesiten, de forma ilimitada, y además también tendrán 26 clases prácticas gratuitas. Además de la formación gratuita las participantes tampoco se tendrán que hacer cargo de ningún gasto administrativo como pueden ser las tasas de examen o el material didáctico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *