Realidad aumentada, nueva tecnología para evitar accidentes que parece magia

Los vehículos cada vez vienen más equipados con el fin de aumentar nuestra seguridad.

Una de las innovaciones en materia de seguridad que próximamente pueden llegar a nuestros vehículos es la “realidad aumentada”, una nueva aplicación que parece hacer magia.

La realidad aumentada es un prototipo llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon School of Computer Science y dirigido por Yaser Sheikh.

La realidad aumentada permite dotar a los vehículos de un mayor grado de visión porque en los cristales de nuestro vehículo se mostrarán las imágenes recibidas por satélite de lo que está sucediendo en las inmediaciones de donde nos encontramos con nuestro vehículo, para ello el sistema utiliza dos fuentes de vídeo y las mezcla creando la ilusión de que vemos a través de los objetos.

Este dispositivo de realidad aumentada para que funcione correctamente debería recoger la información de varias cámaras de vídeo que se tendrían que colocar en las calles, concretamente deberían colocarse en los puntos más conflictivos para la circulación como en cruces donde no haya mucha visibilidad, estas cámaras generarían las imágenes de los que sucede en estos ángulos que no podemos ver y de este modo se podrían evitar un gran número de accidentes.

Sin duda se trata de un gran avance en materia de seguridad vial, ahora sólo falta que la realidad aumentada deje de ser un prototipo para convertirse en una realidad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *