¡¡¡Novedad!!! MATERIAL DIDÁCTICO EN DVD PARA LOS CURSOS DEL PERMISO A PARA MOTOS DE MAS DE 600 CC

Más Información sobre los DVD para cursos del nuevo permiso A

Que los ocupantes del asiento trasero de un turismo no lleven abrochado el cinturón de seguridad, ¿es peligroso?

  • a) Sí, tanto para ellos mismos como para el resto de ocupantes del vehículo que sí lleven abrochado el cinturón.
  • b) Sí, pero solamente para ellos ya que, en caso de colisión, colisionarían con la parte interior del vehículo.
  • c) Sí, para los ocupantes del asiento trasero pero no para los del asiento delantero.

Respuesta: A

Explicación:
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todas las plazas del vehículo, y además los conductores deben asegurarse de que los ocupantes del asiento trasero lleven perfectamente abrochado el cinturón de seguridad, por la seguridad del propio conductor y por la del resto de ocupantes del vehículo.

Si los ocupantes del asiento trasero de un turismo no llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, en caso de accidente, sufrirán graves lesiones y además se las infringirán al resto de pasajeros.

Ejemplo:

Un pasajero pesa 75 kg y viaja sin cinturón el asiento trasero de un turismo que circula a 100 km/h.

Esta persona posee una energía cinética que equivale a un objeto de 1.000 kg que se mueva a casi 30 kg/h. En caso de colisión, si su cuerpo continúa con su velocidad inicial y se mueve por todas las direcciones dentro del vehículo aplastará y golpeará con violencia a los ocupantes de los asientos traseros y delanteros y, muy probablemente, pueda llegar a romper alguna ventanilla del vehículo y salir despedido al exterior.

Compartir y disfrutar:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us

Ningún comentario en " Que los ocupantes del asiento trasero de un turismo no lleven abrochado el cinturón de seguridad, ¿es peligroso? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias