Qué les debemos enseñar a los niños sobre Seguridad Vial

Los niños son lo más importante que tenemos por eso hay que tratar de protegerlos y en su protección la Educación Vial es fundamental, ya te hemos hablado de la importancia de enseñar Educación Vial a los niños, pero… ¿qué es lo que les debes enseñar?

Qué les debemos enseñar a los niños sobre Seguridad Vial

  • Intenta fomentar desde el principio hábitos y comportamientos seguros en los más niños, la educación es uno de los pilares fundamentales para la reducción de accidentes de tráfico.
  • Los niños repiten lo que ven, sobre todo a edades tempranas tienden a repetir las conductas de los adultos que tienen a su alrededor, por eso es muy importante practicar con el ejemplo.
  • Todos los ocupantes del vehículo siempre tienen que utilizar los sistemas de retención y protección como el cinturón de seguridad y sillas infantiles. En trayectos cortos en muchas ocasiones no se utilizan, si evitamos esta conducta en todos los desplazamientos, aunque sean muy cortos, conseguiríamos reducir muchas muertes y lesiones de gravedad, nunca sabemos donde se encuentra el peligro de sufrir un accidente de tráfico.
  • Muchas muertes y atropellos se podrían haber evitando utilizando ropa clara y material reflectante, por eso es especialmente importante que si caminas por la noche te hagas ver. También debes recordar que siempre debes caminar viendo a los vehículos venir, no sólo es importante que ellos te vean venir, también tú les debes ver.
  • Enseña a tus hijos el camino más seguro para ir al colegio, indicándoles los posibles peligros que se puedan encontrar y enseñándoles que deben hacer ante esos peligros.
  • Muchas de las muertes y atropellos se producen a la salida del colegio, los niños suelen salir alterados y se forma mucho tumulto. Ten especial precaución a la salida del cole.
  • Insiste a tus hijos para que esperen en lugar seguro la llegada del Autobús.
  • Cuando se circula en bicicleta hay que adoptar todas las medidas de seguridad y hay que llevar protecciones como casco, rodilleras, coderas…
  • En muchas de las muertes por accidente de tráfico el alcohol está presente, especialmente entre los jóvenes, es aconsejable inculcar que una simple llamada de teléfono a los padres o un taxi les pueden salvar muchas vidas. Si se ha consumido algo de alcohol, se está tomando medicinas o simplemente se está cansado, simplemente hay que olvidarse de utilizar la bicicleta, el ciclomotor o el coche.

Fuente: Te necesitan protégeles

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *