Dispositivo especial deTráfico para el puente de Todos los Santos

 

Durante este puente en el que se celebra la festividad de todos los santos, la DGT tiene previsto que se realicen 6 millones de desplazamientos. Por ello desde hoy miércoles 31 de octubre a las 15:00 de la tarde comienza un operativo especial de control en las carreteras que se prolongará hasta el domingo dia 4 a las 24:00 horas.

Si eres uno de los que va a ponerte en carretera , hagamos caso a los consejos y recomendaciones de la DGT:

  • Planificar adecuadamente el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos y realizar una conducción sosegada
  • Informarse del estado de las carreteras. La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios: teléfono 011, Internet, twitter @DGTes con el hashtag #Puente1Noviembre; @informacionDGT  o  en los boletines informativos en las distintas  emisoras de radio.
  • Adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que circulamos.
  • Atención a los desplazamientos cortos, hay que tomar las mismas precauciones que en los de largo recorrido, teniendo en cuenta que muchos de ellos se realizan por carreteras convencionales
  • Especial atención a las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias.
  • No consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra droga si se va a conducir.
  • El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado requieren los pasajeros menores de edad.

 

 

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *