¿Puede emplear pinzas de sujección o reguladores en el cinturón de seguridad?

¿Puede emplear pinzas de sujección o reguladores en el cinturón de seguridad?

  • a) Sí, pero sólo si el cinturón ejerce demasiada presión.
  • b) Sí, ya que aumenta la eficacia del cinturón.
  • c) No, esta prohibido

Respuesta: C

Explicación:

En el momento de una colisión contra un objeto fijo en la vía, todo el vehículo, incluido sus ocupantes, continúan con la misma velocidad que llevaban.

Al decelerar de forma violenta el vehículo es importante que los cinturones, gracias a los pretensores, nos mantengan pegados al asiento para decelerar junto al vehículo todo el tiempo que la resistencia de nuestro cuerpo nos permita para, después, estirarse y soltarnos de forma progresiva hasta acabar deteniéndonos, con la ayuda del airbag. De este modo ganamos unas décimas de segundo en detenernos y la magnitud de la deceleración puede que no sea perjudicial para el organismo.

Si no deceleramos conjuntamente con el vehículo en el momento inicial del choque, es decir, si continuamos hacia adelante porque hay unas pinzas que anulan el funcionamiento del pretensor, continuaremos con la velocidad inicial que llevábamos y nos detendremos contra el cinturón de forma brusca. Esta detención se hace en un tiempo menor que si no lleváramos las pinzas, por lo que el valor de la deceleración crece muchísimo lo que nos podría llegar a causar la muerte incluso circulando a velocidades de poblado.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

  • juan carlos said:
    31 agosto 2010 at 17:11

    Hola keria hacer un comentario sobre los cinturones de seguridad , en los turismos muy bien k se regulan en altura , pero en los camiones y autocares , k ni van anclados al chasis , ni son regulables en altura ni regulacion de ningun tipo , y te van rozando el cuello , ya kisiera yo ver al iluminado k aprobo la ley , 8 horas con ella al cuello como hacemos los profesionales una verguenza como todo lo k pasa en este pais

  • santiago said:
    9 enero 2017 at 20:36

    Hola a los interesados, me caro la guardia civil de trafico,a bajado la ventanilla y a tirado una colilla no sr. no fumo y con este frio no bajo la ventanilla seis de la mañana invierno y en los monegros, sigo hemos visto que circula por el centro de la calzada no sr. en la derecha junto a la raya del centro, bueno papeles vehiculo y carnet , al salir del coche me saco el cinturón puesto y saco la pinza le tendre que sancionar,por llevar pinza esta prohibido no tienen vergüenza a la caza

Deja una respuesta

politica de privacidad *