Publicada convocatoria para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial

profesor de autoescuela

Traemos hoy una buena noticia para aquellos que estaban esperando esta nueva convocatoria para convertirse en profesores de autoescuela.

La resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que se convoca un nuevo curso para aquellos que quieren obtener el certificado de Profesor de Autoescuela ha sido publicada en el BOE, hoy miércoles 9 de enero de 2019

Los requisitos para presentarse a esta convocatoria son:

  1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de  Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Para presentaros a esta convocatoria debéis cumplimentar la solicitud y presentarla en un plazo máximo de 1 mes que comenzará a contar desde el 10 de enero de 2019.

Más información sobre esta nueva convocatoria de profesores de autoescuela en la RESOLUCIÓN.

 

Fuente: BOE

Os recomendamos la editorial Arisoft para prepararos el curso. En su tienda virtual encontraréis todo el material necesario para preparar este curso de profesores. Cualquier duda, consúltales sin compromiso en info@arisoft.es

 

 

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *