Proyecto Piloto, campaña para concienciar a los jóvenes del peligro del alcohol al volante

jovenes-alcohol

Nunca es suficiente la labor para concienciar a los conductores más jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, no podemos olvidar que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 30 años, y casi en la mitad de estas muertes, en el 40% de ellas, el consumo de alcohol ha estado presente.

Por ese motivo el Logroño se llevará a cabo la campaña “Proyecto Piloto”, impulsada por el Ayuntamiento de Logroño, la Asociación de Autoescuelas de La Rioja y la Dirección General de Tráfico, que busca crear un efecto preventivo para que los jóvenes no conduzcan cuando hayan bebido.

A través de la campaña “Proyecto Piloto” se tratará de concienciar a los jóvenes de los riesgos que entraña conducir tras haber consumido alcohol, y esta labor de concienciación se llevará a cabo en las autoescuelas, donde se impartirán talleres de formación a los alumnos que aspiran a convertirse en conductores y también a los profesores de autoescuela.

Además de estas acciones formativas en las autoescuelas también se repartirán en los bares de Logroño, y aprovechando las fiestas de San Bernabé, 4.000 postales informativas para que los jóvenes sepan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, el cannabis, la cocaína y el speed.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *