Video curso autoescuela: Prioridad entre señales y su aplicación

Vamos a seguir conociendo las señales y su importancia en la circulación. En este video aprenderemos los 5 tipos de señales que existen, que señales son más importantes y cuales tenemos que respetar en primer lugar. Tened en cuenta que pueden existir varias señales al mismo tiempo en la vía y que sus indicaciones pueden estar en contradicción.

Imaginaos una intersección (intersección= cruce, así vamos aprendiendo nuevas palabras que vamos a usar mucho) donde exista una señal de STOP y un semáforo en verde. El STOP me indica que me detenga y el semáforo que continúe la marcha, por lo tanto ¿Qué señal respeto?. En este caso respetaremos el semáforo. El STOP está colocado por si el semáforo se estropea o deciden apagarlo. Ahora pensad en la misma intersección pero además del semáforo y el STOP tenemos un policía con el brazo levantando diciéndonos que nos detengamos. ¿Qué señal obedecemos? Pues está claro, ¿no? La señal del agente. No estaría bien no hacer caso al policía, no respetar las indicaciones de los agentes supone una pérdida de 4 puntos del permiso de conducir y además seguro que se enfada, le toca trabajar en una intersección con frio o con calor y encima no le hacemos caso. Lo de la pérdida de puntos lo veremos más adelante en otro video
Por hoy ya está bien.

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *