Principales cambios en las autoescuelas por la Directiva de Servicios

autoescuela1

El pasado viernes 26 de marzo el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se flexibilizan algunas de las actividades de las autoescuelas.

Principales cambios en las autoescuelas por la Directiva de Servicios:

  • Se elimina la doble autorización de apertura y de funcionamiento, para que las autoescuelas comiencen a funcionar a partir de ahora bastará con una única autorización de apertura.
  • La autorización de apertura será válida para todo el país, y el titular de dicha autorización podrá abrir secciones o sucursales en cualquier provincia española, algo que hasta ahora no era posible.
  • Las autoescuelas tendrán que comunicar el inicio de su actividad al Registro de Centros de Formación de Conductores o a los Registros de aquellas comunidades autónomas que tengan transferidas competencias en la materia.
  • Las autoescuelas se podrán dedicar a otras actividades ya que se ha eliminado la prohibición que impedía que los vehículos de autoescuelas se dedicaran a alguna otra actividad lucrativa.
  • A partir de ahora se pasará de necesitarse un mínimo de dos profesores de formación vial a uno sólo, al igual que sólo será necesario disponer de un vehículo por cada modalidad de permiso de los que se imparta formación práctica.
  • Siempre que se comunique previamente a la Jefatura de Tráfico donde se vayan a prestar servicios podrán ejercer como director o profesor de autoescuela personas que estén establecidas en otros países de la Unión Europea.

Quien quiera ampliar la información puede consultar el Real Decreto 369/2010, por el que se modifica el Reglamento de las Escuelas Particulares de Conductores

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *