Préstamos para los inmigrantes en las autoescuela de Murcia

Las autoescuelas de la Región de Murcia han decidido plantarle cara a la crisis dándole préstamos a los inmigrantes, que e la Región son muchos.

Las autoescuelas murcianas ofrecen préstamos a los inmigrantes de 1000 euros y con un interés del 4% para que se matriculen en sus autoescuelas. Para avalar estos préstamos los inmigrantes necesitarán presentar la nómina y en caso de que no posean necesitarán alguna propiedad.

En la Región de Murcia el número de inmigrantes es bastante elevadoy en estos momentos de crisis financiariera en la que es muy díficil que los bancos te concedan un préstamo, ellos lo tienen aún más difícil. En Murcia la población inmigrante supone el 10% de las matriculaciones de las autoescuelas, según explica Francisco Andugar, Secretario de la Asociación de Autoescuelas de la Regón, y además responsable de la autoescuela Mar Menor los inmigrantes“Son un nicho de mercado. Muchos tienen carné de sus países pero tienen que homologarlo”. “Este colectivo es el más castigado por la crisis y .los bancos les suelen negar los créditos… Nosotros les ayudamos para que puedan sacarse el carné de conducir siempre que presenten algún aval”.

Esperamos que esta iniciativa no sólo ayude a salir de la crisis a las autoescuelas murcianas sino también a los inmigrantes, que en la mayoría de los casos son quienes más están padeciendo sus efectos.

Fuente: 20 Minutos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *