Posible red de falsificación de permiso de conducir italiano

Los fraudes para obtener el carné de conducir son más habituales de lo deseable, muchos son los que quieren obtener su permiso de conducir sin tener la formación necesaria para hacerlo, sin asistir a clases teóricas ni prácticas en las que aprender las nociones básicas no sólo sobre la conducción, sino también sobre la seguridad vial, por eso es habitual encontrar redes dedicadas a falsificar los permisos de conducir.

En esta ocasión es la Guardia Civil de Granada quien investiga la posible existencia de una red encargada de falsificar permisos de conducir italianos. Esta investigación se lleva a cabo después de que en los últimos meses se hayan detectado 6 permisos falsos supuestamente expedidos en Italia, uno a un español, otro a un argentino y 3 más a senegaleses de los que además uno de ellos ya había sido interceptado anteriormente con un permiso italiano falso, lo que hace aumentar la sospecha de la existencia de una red de falsificación.

Italia es un país que al pertenecer a la Unión Europea hace que su permiso de conducir tenga validez en España, lo que hace que su falsificación sea más rentable que la falsificación de permisos de otros países, y además es más complicado detectar si los permisos tienen o no validez.

Sin duda es importante perseguir este tipo de redes porque ponen en peligro la seguridad vial de todos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

  • agnes said:
    6 mayo 2010 at 13:55

    en observaciones apartado 12 en la parte trasera del permiso de conduccion qyue significa 42.01.01

  • 24 noviembre 2017 at 21:26

    Es una vergüenza como toman el pelo. España y sus comunidades no están preparados para esta avalancha de inmigración resabiada. No saben ni tienen información para cotejar documentos. Los demás autóctonos pagando religiosamente. Por no hablar de convalidar carnets de países con dudosa seriedad a la hora de conseguir el permiso, un agravio comparativo hacia los autóctonos.

Deja una respuesta

politica de privacidad *