Por primera vez cierran más autoescuelas de las que abren

profesor de formación vial - Profesor de autoescuela

Que el sector de las autoescuelas no está pasando por su mejor momento no es ninguna novedad, y es que desde que comenzó la crisis las autoescuelas no han dejado de ver como el número de alumnos que llenan sus aulas cada vez es más bajo, esta situación está poniendo a muchas autoescuelas en una situación crítica y no son pocas las que se están viendo obligadas a cerrar sus puertas.

Según los datos del informe que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondiente al último trimestre del año pasado, por vez primera desde que comenzó la crisis, los cierres de autoescuelas y secciones superan a las aperturas, y por si esto no fuera suficiente todos los indicadores de actividad arrojan pérdidas.

Según los datos del informe durante el último trimestre del 2013 en España había 5.883 autoescuelas, cifra que aumentaría hasta las 9.136 si tenemos en cuenta las secciones. Esto supone un descenso respecto al trimestre anterior del 0,54%, en el primer caso, y del 0,9%, en el segundo

También descendió el número de directores y profesores, el 31 de diciembre del pasado año había 5.197 directores, 41 menos que a fecha de 30 de septiembre, y 16.608 profesores, lo que supone que había 322 profesores menos que en el trimestre anterior.

El número de vehículos en las autoescuelas también ha descendido, al acabar el año había 30.871 vehículos en el parqué de las autoescuelas, 828 menos que en el trimestre anterior.

Esperamos que hayamos llegado al punto más bajo y la situación ahora empiece a remontar.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *