Orden PCI/810/2017, de 27 de julio por la que se modifica Reglamento General de Vehículos

 

Hoy miércoles 1 de agosto de 2018 entra en vigor la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Las principales modificaciones que se introducen en esta orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el 31 de julio de 2018 son relativas a la clasificación de los vehículos, conforme a su potencial contaminante, debido a que gran parte de la contaminación atmosférica de las grandes ciudades es por el excesivo tráfico existente.

Se incluyen modificaciones en los tres anexos del Reglamento General de Vehículos, entre las que se encuentran nuevas definiciones y categorías de vehículos, clasificación de los vehículos por su potencial contaminante, señales en los vehículos, dispositivos luminosos de color azul en los vehículos prioritarios, dispositivo luminoso de preseñalización de peligro, diferentes tipos de distintivos ambientales adhesivos que se colocarán en los vehículos, distintivos para vehículos de uso compartido, modificaciones en las placas de matrícula…

“La calidad del aire, la protección de la atmósfera y la preservación de la salud forman parte de las principales preocupaciones sociales y gubernamentales…”

Puedes ver aquí la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio

 

Fuente: BOE

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *