Nueva convocatoria para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores

Hoy, 5 de enero, se ha publicado en el BOE una nueva convocatoria para obtener el título de Director de Autoescuela.

 

REQUISITOS

Para formar parte de esta convocatoria será necesario estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
(+) Quienes hayan obtenido el título o certificado equivalente al Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial en otros estados de la UE o en otros Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán tener homologado el mismo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y acreditarlo documentalmente.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Quienes quieran formar parte del curso, hayan o no superado la prueba previa de selección en anteriores convocatorias, deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la Resolución. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Para cumplimentar la solicitud, los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes instrucciones:
  • Los datos deberán escribirse en mayúscula de manera clara y perfectamente legible.
  • Será necesario rellenar todos los datos.

Junto a la solicitud deberá entregarse:

a) Fotocopia del DNI o NIE.
b) Justificación de haber abonado la tasa por derechos de examen; 44,87 euros, tal y como se indica en el apartado 5.1 “Derechos de examen de Profesores de formación vial y Directores de escuelas de conductores”, y cumplimentar el modelo 791.

MÁS INFORMACIÓN

La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que determine el Tribunal calificador. Los participantes serán convocados en un único día, siendo excluidos de la prueba quienes no comparezcan, sea cual fuere la causa que pudiera alegarse al respecto.
El programa sobre el que se basará la prueba es el siguente:
  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones.

Ir a la resolución.

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *