Nueva convocatoria: Director de Escuelas de Conductores (enero 2013)

XV Curso profesor de formación vial - Profesor de autoescuela

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha convocado una nueva prueba selectiva para aquellos que quieran obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores. 

Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria deben estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores.

La solicitud deberá presentarse en un plazo de 30 días naturales en alguno de los siguientes lugares:

  • Tribunal para la obtención del Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de
    Conductores. Unidad de Educación y Formación Vial. Dirección General de Tráfico. Calle Josefa Valcárcel 28, 28071 Madrid.
  • Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico.
  • En los lugares establecidos según el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Debe ir acompañada de una fotocopia del DNI o NIE y la justificación de haber abonado los derechos de inscripción -43,55 euros que deberán abonarse en cualquier oficina del Banco Santander, en la cuenta 0049-5103-70-2416000498, a nombre de la Jefatura Central de Tráfico y, como concepto, se indicará el DNI del aspirante + “Dchos. Examen Directores 2012”.

Las asignaturas sobre las que versará la prueba son:

  1. Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  2. Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  3. Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores
  4. Psicología de las organizaciones.

La prueba se supera contestando correctamente a 33 de las 40 preguntas que componen la prueba.

En la tienda virtual de Arisoft podéis encontrar material para preparar esta prueba de Directores de Autoescuela.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *