Nueva convocatoria de Director de autoescuela

señales Director de autoescuela

Se ha publicado en el BOE una convocatoria para obtener el título de Director de autoescuela. 

Para poder presentarse a las pruebas, hay que tener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores, expedido con fecha anterior al día de finalización de presentación de las solicitudes. Si este título ha sido obtenido en estados de la Unión Europea, deberá estar homologado.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará en un plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOE.

Solicitudes y documentación

La solicitud para el examen de Director de autoescuela, que podéis descargar en este enlace, podrá presentarse en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Deberá acompañarse de una fotocopia del DNI y de la justificación de haber abonado los derechos de inscripción, que ascienden a 44,87 euros. Este pago se efectuará en cualquier oficina del Banco de Santander o mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria a la cuenta corriente número ES35 – 0049 – 5103 – 7024 – 1600 – 0498 del Banco de Santander y a nombre de la Jefatura Central de Tráfico. Como concepto deberá indicarse el número de DNI o NIE del aspirante y añadir «Dchos. Examen Directores 2015».

Cómo rellenar la solicitud

  • Los datos deberán escribirse en mayúscula de manera clara y perfectamente legible.
  • Será necesario rellenar todos los datos.
  • Es imprescindible que la solicitud esté firmada por la persona aspirante que, igualmente, deberá firmar la declaración responsable incluida en la solicitud de que cumple los requisitos para tomar parte en el curso señalados en la base 1.

El examen

La prueba consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas sobre estos temas:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones.

Para superar la prueba será necesario contestar correctamente, al menos, el 85% de las preguntas. No obstante, cuando al aplicar dicho tanto por ciento, el resultado fuera decimal, el número de preguntas requerido para superar la prueba se redondeará al número entero más próximo. Si, como resultado de este cálculo, el resultado igualara las cinco décimas, se aplicará el entero inmediato inferior.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *