No será necesario presentar el Impuesto de Circulación

impuesto_circulacion

Cada vez se intenta facilitar los trámites administrativos a los ciudadadanos, y los trámites relativos a los vehí­culos no iban a ser una excepción.

Si hace unos meses os comentábamos que ya era posible la matriculación telemática, ahora, en nuevo intento de hacer los procedimientos administrativos relacionados con los vehí­culos más sencillos, tampoco será necesario tener que presentar el Impuesto de Circulación (impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) ante Tráfico cuando se vaya a realizar algún trámite a la Jefatura Provincial.

Hasta ahora para poder cambiar la titularidad administrativa de un vehí­culo era necesario presentar el Impuesto de Circulación, pero ahora Tráfico sólo exigirá la acreditación del pago si le consta que el titular del vehí­culo no ha abonado el impuesto.

Esta nueva medida empezará a tener vigor a partir del próximo año, concretamente comenzará el 1 de enero de 2011, a pesar de que algunos Ayuntamientos ya están preparados para poder remitir de forma informatizada a las Jefaturas de Tráfico los pagos del impuesto de circulación.

Se estima que esta medida supondrá un gran ahorro económico, superior a los 25 millones de euros entre el ahorro de fotocopias, jornadas de los funcionarios que fiscalizan el cumplimiento del pago del impuesto y el ahorro en jornadas laborales y desplazamientos de los ciudadanos que realizan los cambios de titularidad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *