Mutua Motera de Ceuta pone en marcha la campaña "Por la Seguridad Vial de su hij@"

ninos

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de la importancia que tiene formar a los más pequeños en seguridad vial y afortunadamente cada vez son más las iniciativas de formación vial que se dirigen a los niños.

Uno de estos proyectos para acercar la seguridad vial a los más pequeños se ha desarrollado por la Plataforma Motera de Ceuta, en colaboración con la Policía Local de Los Barrios, bajo el título “Por la Seguridad Vial de su hij@”.

Este proyecto está dirigido a los niños de Educación Infantil y a través de él se dan consejos a los padres de estos niños para fomentar en sus pequeños hábitos de seguridad vial desde el principio y conseguir que tengan hábitos y comportamientos seguros.

Para conseguir que los niños tengan un comportamiento adecuado en materia de seguridad vial es fundamental que sus padres sean un buen ejemplo para ellos y les ayuden a descubrir, conocer y controlar de forma progresiva su cuerpo para que conozcan sus limitaciones y posibilidades.

En el panfleto de la campaña “Por la Seguridad Vial de su hij@” se informa a los padres sobre la relación que tienen los niños con el tráfico y les dan a conocer datos que es posible que desconozcan como la percepción visual que tiene los pequeños y que es muy limitada.

Por ejemplo, en un niño de 6 años el campo visual sólo es de 110 grados, y poco a poco se va ampliando hasta los 180 grados, que es el campo visual que tenemos los adultos. Que los niños tengan tan limitado su campo visual provoca que les cueste detectar movimientos en la periferia del campo, lo que les obliga a tener que girar la cabeza para poder detectar los movimientos laterales, lo que a su vez implica un mayor tiempo de reacción para identificar los obstáculos que tienen a sus laterales.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Ocio Ceuta said:
    10 junio 2011 at 23:19

    Muy interesante gracias siguán publicando estaremos mirando

Deja una respuesta

politica de privacidad *