Moving, una nueva asociación internacional por la formación y seguridad vial

Moving_7889

A partir de ahora hay una nueva asociación internacional preocupada por la formación en seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

Esta nueva asociación ha nacido bajo el nombre de Moving, International Road Safety Association e.V., y tiene su sede en Berlín.

Moving fue fundada en el 2011 por un reconocido grupo de editores que trabajan en el campo de la educación y la formación vial no sólo en Europa sino en todo el mundo, además la asociación colabora con las principales autoridades nacionales e internacionales y tiene alianzas con las organizaciones no gubernamentales, lucrativas y no lucrativas.

El principal objetivo de Moving es promover la formación y la prevención de accidentes relacionados con la seguridad vial y con la educación-formación vial, incluyendo los procesos asociados al sistema de exámenes y evaluación, un tema que afortunadamente cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo.

Desde esta asociación se apoya la difusión del conocimiento derivado de los trabajos científicos y de investigación para aplicarlos a la profesionalización de la educación-formación vial, mediante el intercambio entre organizaciones, corporaciones, asociaciones y la Administración, por ejemplo llevando a cabo conferencias temáticas y mediante el apoyo a actividades en el ámbito de la seguridad vial y educación-formación vial, como son la concesión de premios a proyectos de seguridad vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *