Michelin lleva a Valencia su Plan Joven de Seguridad Vial

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelin ha desarrollado un simulador de conducción Mini que permite a los jóvenes descubrir la importancia de los neumáticos, su mantenimiento y su presión de inflado en el comportamiento del vehículo, así como la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones de la circulación.

La Universidad de Valencia (UV) y Michelin promueven la campaña ‘Plan Joven de Seguridad Vial’, con el objetivo de concienciar a los estudiantes en el respeto a las normas de tráfico. Los campus dels Tarongers (del 29 de septiembre al 2 de octubre) y de Burjassot-Paterna (del 5 al 7 de octubre) acogerán actividades como un test de conducción a los estudiantes, simular el vuelco de un vehículo, experimentar los efectos del consumo de alcohol usando unas gafas especiales o conducir en una pista de Scalextric.

Michelin ya realizó diversas ediciones de este plan en otros campus de España, como en Madrid el pasado año.

La Universidad de Valencia y Michelin

Esta iniciativa en Valencia es fruto de una colaboración entre Universitat de València y Michelin, a través del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), y en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, que presentó este Plan Joven de Seguridad Vial en el Campus dels Tarongers dijo:

“La Universitat tiene que estar presente en todas las iniciativas y propuestas orientadas a la prevención y la seguridad. Nuestro estudiantado es una población de riesgo, que utiliza mucho la carretera para sus desplazamientos, y nuestra obligación es formar e informar sobre seguridad vial como parte de la formación integral que la Universitat ofrece dentro y fuera de las aulas”
Félix Sanchidrián, el director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin, señaló que el propósito de la campaña es:
“Llegar a la población más joven, preconductores y conductores noveles, en la concienciación de las normas de tráfico y la importancia de la seguridad vial; y mostrarles mediante una serie de pruebas experimentales con riesgo cero que ante el volante hay que decir no al alcohol, no a la droga y no al móvil. Este es un proyecto que comenzamos desde Michelin en 2013. Desde entonces hemos conseguido contactar con unos 20.000 estudiantes”.
Los jóvenes que participen en al menos tres de las actividades del ‘Plan Joven de Seguridad Vial’ de Michelin entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso (máximo de 2.000 euros), con solo rellenar el Pasaporte de Seguridad, que se les entregará durante las pruebas.

Actividades del Plan Joven de Seguridad Vial

Simuladores de conducción de Arisoft con software de simulación DriveSim.

  • Simulador de vuelco.
  • Gafas de simulación de alcohol. Las gafas son un elemento muy efectivo para mostrar cuáles son las consecuencias de conducir si hemos ingerido alcohol u otras sustancias. Estas gafas permiten al usuario experimentar, en condiciones de seguridad, la distorsión visual, alteración de la percepción de profundidad y distancia o la reducción de la visión periférica cuando nos encontramos en estado de ebriedad.
  • Conducción en una pista de Scalextric.
  • Juegos para aplicaciones móviles.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *