Medidas para reducir la siniestralidad: Gregorio Serrano informa de los planes urgentes y futuros.

vitoria

    El Director General de Tráfico compareció el miércoles 10 de mayo ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso de los Diputados para indicar los objetivos futuros de la #DGT y como se encuentra la situación de las 15 medidas que ya había anunciado en marzo el Ministro del Interior sobre mejorar la seguridad vial y el tránsito viario.

    Comentó que tres de estas medidas ya se han puesto en marcha:

  • Campaña concienciación del peligro (distracciones al volante, uso del móvil…) realizada por TRICICLE y que tuvo gran impacto.
  • Plan operativo que da preferencia a la vigilancia y control de factores de riesgo.
  • Control uso del cinturón con la puesta en marcha de 225 cámaras, que durante dos meses, será de concienciación a los conductores.

    Comunicó que poco a poco se van incluyendo tramos con avisadores de velocidad, se ha elaborado un listado con probables puntos negros que se darán a conocer más adelante, al igual que nuevos criterios para la implantación y gestión de radares.

    También se están preparando otras actuaciones como señalización de nuevas rutas ciclistas seguras, instalación de guías sonoras longitudinales, así como instalación de sistemas de señalización dinámica en cruces peligrosos.

    Se están reforzando los tramos INVIVE (Intensificación de la vigilancia de la velocidad), se está terminando de realizar una guía de buenas prácticas en travesías y vías urbanas para peatones.

    A corto plazo ya están preparadas nuevas campañas con testimonios de victimas reales relativas a:

  • Distracciones.
  • Consumo de alcohol y drogas en moto y coche.
  • Respeto al ciclista.

    Gregorio Serrano también comentó otros planes futuros con respecto a los exámenes, autoescuelas y reformas legislativas,  cuya modificación más cercana sería la reforma integral de la Ley de Seguridad Vial en 2018.

    Como medida urgente el próximo martes 16 se reunirá el comité de seguridad vial con el fin de elaborar un plan especial de protección  y seguridad para vías ciclistas.

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *