Más formación en las autoescuelas de Segovia para combatir la crisis

profesor-autoescuela

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la crisis económica está golpeando de forma muy dura al sector de las autoescuelas, crisis que ha obligado a cerrar sus puertas a más de 180 autoescuelas en todo el país, lo que ha supuesto que más de 5.200 personas hayan perdido sus empleos, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante el 2009, de media, cada autoescuela tuvo menos de 8 alumnos nuevos al mes.

Ante esta situación cada autoescuela intenta buscar soluciones de todo tipo para no seguir engrosando la lista de autoescuelas cerradas a causa de la crisis y las autoescuelas de Segovia han optado por ofrecer más formación ante la crisis.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE Segovia), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), está promoviendo, para garantizar la supervivencia de sus autoescuelas asociadas, la extensión de sus líneas de trabajo además de seguir impartiendo las clases tradicionales tanto teóricas como prácticas para la obtención de los diferentes permisos de conducción, también se está ofreciendo formación más especializada, fundamentalmente para los conductores profesionales.

Desde APAE Segovia se promociona la formación continua de los directores y profesores de autoescuela, se imparten cursos de actualización normativa y se impulsan acciones de sensibilización y reeducación vial, conducción eficiente y económica, conducción en condiciones extremas…

Entre las autoescuelas de Segovia pertenecientes al APAE hay varias que cuenta con la homologación para impartir el CAP (Certificado de Actitud Profesional) obligatorio para los conductores profesionales de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, también hay autoescuelas que cuentan con la capacitación necesaria para impartir cursos de ADR para el transporte de mercancías peligrosas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *