Los simuladores de conducción y la seguridad vial

Simulador de moto Honda Riding Trainer

Los simuladores de conducción son una herramienta que promueve laseguridad en la conducción y permite a los conductores noveles experimentar en “realidad virtual” las condiciones que puedan surgir durante la conducción real.

Diversas autoescuelas ya han optado en sus programas de educación por los simuladores de conducción, utilizándolos para impartir las primeras clases a sus alumnos.

Por ejemplo, la autoescuela Montoya Cifuentes e Hijos, en Colombia, comenzó a utilizar el software DRIVER TEST PRO a finales de octubre de 2011 y la escuela de conducción Motoescuela, en Barcelona, utiliza desde hace varios meses los simuladores de conducción HONDA RIDING TRAINER para que los alumnos se familiaricen con los controles de la moto.

Xavi Vallejo, director de Motoescuela, explica:

El que no sabe nada puede aprender el manejo básico de la moto gracias al simulador. Hacen las prácticas iniciales, aprendiendo a cambiar de marcha y a conocer el vehículo.

El tiempo medio que emplean los alumnos de Motoescuela en los simuladores es de entre 3 y 4 horas:

Se ha dado algún caso de personas que se les nota poco confiadas en la pista y les recomendamos que prueben primero con el simulador.

La valoración del uso de los simuladores en la educación vial es positivo por parte de las autoescuelas ya que los alumnos puede aprender los primeros pasos de la conducción de una manera autónoma y en un entorno seguro.



Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *