Los simuladores de conducción en el Salón del Vehículo y Combustibles alternativos

simulador

En la pasada Feria del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos, de la Feria de Valladolid, los asistentes pudieron comprobar la utilidad de los simuladores de conducción, tanto de moto como de automóviles gracias a la Confederación Nacional de Autoescuelas y a  Arisoft.

Simulador de moto

Con el simulador de motocicletas y ciclomotores de Honda los asistentes pudieron probar un modo económico y seguro de iniciarse en las maniobras de la conducción y familiriarizarse con las normas de tráfico en situaciones reales.

El simulador de moto incorpora mandos de verdad, así como distintos escenarios virtuales en los que aparecen otros vehículos. Estos escenarios están diseñados para enseñar a los principiantes a desarrollar una atención vigilante ante situaciones de tráfico que potencialmente entrañan riesgo.

Con este simulador además es posible utilizar el programa de “Simulación de examen de pista”, con el que es posible practicar todos los ejercicios necesarios obtener tanto el nuevo permiso de ciclomotor, llamado AM, como los permiso A1 y A2.

Simulador de turismo

El simulador de turismo permite practicar ejercicios específicos sin ningún tipo de peligro, aportando experiencia y capacidad de respuesta.

Este simulador incorpora el volante, los pedales, la caja de cambios y el embrage, permitiendo circular por entornos variados como vías urbanas, autovías, carreteras de montaña…

El simulador, además, combina varios factores como la hora del día, las condiciones atmosféricas, diferentes tipos de adherencia en la calzada. Además también permite la práctica de situaciones límites como frenadas de emergencia, aparición de obstáculos en la calzada o un reventón en los neumáticos. Estas situaciones de riesgo además permiten que los usuarios del simulador se familiaricen con el funcionamiento de los sistemas de seguridad como el ABS, control de tracción y estabilidad…

Algo que también es posible con el simulador de conducción es experimentar la conducción bajo los efectos del alcohol o el cansancio extremo, experiencias a las que no es habitual poderse enfrentar en las autoescuelas.

En la página web de Arisoft se puede obtener más información acerca de estos dos magníficos simuladores.

Fuente: Revista 397 de la CNAE

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *