Los presupuestos del 2013 para la DGT

euros

La Dirección General de Tráfico (DGT) apuesta por reducir la siniestralidad con controles antidroga, por lo que el próximo año se destinará un millón de euros a realizar este tipo de controles a conductores.

Según los datos que baraja la DGT, casi uno de cada cinco conductores españoles (el 19,4%) dan positivo de drogas y hasta el 30%, con alguna combinación de sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos; lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen, sobre todo cocaína y cannabis.

Se estima que durante el 2013 la DGT recaude 384 millones de euros por multas de tráfico, un 6,2% menos que durante este año, aunque este no será un motivo para no mantener las ayudas a las víctimas de tráfico, por lo que se mantendrán los 450.000 euros en subvenciones para las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico, para que desarrollen sus planes de prevención y promoción en la materia.

Según ha explicado María Seguí, la directora general de Tráfico, durante su comparecencia en el Congreso en relación a la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, la DGT cuenta para 2013 con un presupuesto de 845,44 millones de euros, lo que representa una reducción de 14,14 millones de euros sobre lo presupuestado en 2012, una cantidad equivalente a una reducción del 1,65%.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *