Los españoles somos los europeos que más abusamos del coche

El coche ha revolucionado los desplazamientos de las personas, nos permiten desplazarnos allí donde queramos de forma rápida y cómoda, pero con el coche ha surgido un problema, el exceso de comodidad que lleva a muchos conductores a abusar de su uso.

Pedro Fábregas, director de Gas Natural, ha dado la voz de alarma acerca del abuso del coche en España afirmando que “España es el país de Europa donde se coge más el coche para desplazamientos inferiores a 500 metros”. Lo que el califica como una conducta indebida que adoptan los conductores sin cerciorarse de las consecuencias que conllevan sus actos.

Para que nos hagamos una idea, por cada 1000 unidades de Producto Interior Bruto, España consume un 20% más de energía que el resto de países de la Unión Europea.

Ayudar a reducir este exceso de energía es tan sencillo como dejar el coche aparcado cuando vamos a comprar el pan, o pasear hasta los lugares que no están muy lejos. Pasear no sólo es bueno para el Medio Ambiente, también lo es para tu salud, no cogas el coche si el trayecto es más corto de 500 metros.

Fuente: Autoescuela tv

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *