Los efectos de la crisis sobre los conductores

Un estudio realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), en colaboración con GFK Erner y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) analiza los efectos de la crisis entre los conductores españoles.

Para realizar el estudio se han efectuado 1006 entrevistas personales a conductores, de más de 18 años, entre los meses de marzo y abril de este año.

Entre los datos más destacables del estudio están:

  • El 50% de los españoles reconoce tener más prudencia al volante por el miedo a las multas.
  • El 30% cree que con la crisis están más agresivos al volante, lo que provoca cambios de conducta al volante por distración o por nerviosismo.
  • el 37% de la población realiza una conducción más económica, el 28% utiliza menos el coche y el 24% gasta menos en carburante, como curiosidad las mujeres son las que toman más medidas para ahorrar.
  • Ha aumentado el número de desplazamientos colectivos, el 16% de la población los hace, dándose este tipo de desplazamiento con mayor incidencia entre los jóvenes.
  • La crisis ha llegado a las autoescuelas, como consecuencia de la crisis ha descendido el 50% de los alumnos en las autoescuelas, en provincias como en Cádiz incluso se han llegado a reducir en un 75% el número de exámenes teóricos. Según José Miguel Baez, Presidente de la CNAE, “Esto es grave porque los alumnos se forman peor y si aprueban los exámenes es en peores condiciones”.
  • Ha disminuido un 17% el gasto en los seguros para el automóvil.
  • Se gasta un 21% menos en el mantenimiento del vehículo, lo que según indica Luis Montoro, Presidente de Fesvial, puede incrementar los accidentes por fallos mecánicos.

Como se puede ver no todos los efectos de la crisis sobre la conducción son negativos, esperemos que logremos superar pronto la crisis pero sigamos siendo más prudentes al volente, sigamos haciendo una condución eficiente y sigamos haciendo transportes colectivos, que además de ayudar a nuestro bolsillo también ayudan al Medio Ambiente.

Fuente: Fesvial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

  • JORGITINN said:
    6 mayo 2009 at 14:59

    José Miguel Baez, Presidente de la CNAE ES UN MENTIROSO, CON LA AYUDA DE TRAFICO SE HA ENCARGADO DE SATURAR EL MERCADO DE PROFESORES A BASE DE CURSOS EN LOS QUE SE LES EXIJE LA MITAD QUE HACE DIEZ AÑOS. CUANTO HA SACADO CON LOS CURSOS? DONDE ESTA EL DINERO NEGRO CON EL QUE HA PAGADO DURANTE AÑOS A SU PERSONAL? COMO SIGUE MONTANDO ESCUELAS HABIENDO TAN POCOS ALUMNOS? COMO TENIA PERSONAL DOCENTE IMPARTIENDO CLASES SIN TITULO? PORQUE LE HAN HECHADO DE PRESIDENTE DE AUTOESCUELAS EN TENERIFE? QUE EXPLIQUE TODO ESTO Y MAS COSAS QUE IRAN APARECIENDO EN CUANTO LE INVESTIGUEN.

Deja una respuesta

politica de privacidad *