Los conductores iberoamericanos y la seguridad vial

latinoamerica permisos

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Stop Accidentes han llevado a cabo un estudio con unos resultados alarmantes, la mitad de los conductores iberoamericanos que residen en nuestro país desconocen algunas señales y normas de circulación básicas.

De hecho según los datos de la CNAE los índices de siniestralidad vial de la población inmigrante en algunos casos “se multiplican por diez” con respecto al resto de la población española o de países de la UE.

Para hacer este estudio se le realizó un test de 10 preguntas a 310 personas, todas ellas inmigrantes adultos de países iberoamericanos que asisten a un curso de formación y sensibilización en materia de prevención y seguridad vial que ofrecen ambas organizaciones.. La mitad de los encuestados no lograron contestar correctamente a más de 4 preguntas, a pesar de que las preguntas eran de nivel básico y sólo el 3% lograron contestar correctamente al menos a 9 de las 10 preguntas.

Como ejemplo de los errores que se cometieron en el test, 60% de los encuestados no sabía que una línea continua no se pueden rebasar y el 70% de ellos tienen problemas para interpretar un semáforo con varias flechas en una intersección.

Según ha explicado José Miguel Báez, presidente de la CNAE, estos problemas se deben a que en muchos países latinoamericanos no existe un registro de conductores, no se realizan exámenes de conducir y conseguir un carné se realiza de manera “corrupta”, incluso comprándolo, y en muchos casos no se acude a la autoescuela. Para acabar con esta problemñatica apuesta por canjear los permisos de conducir de aquellos inmigrantes iberoamericanos residentes en España, siempre y cuando sean revisados por Tráfico, para cerciorarse de que esos conductores están formados y son aptos para circular por las carreteras españolas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *