Los conductores españoles no va a la autoescuela a recuperar puntos

permiso_puntos

A los conductores españoles no les gusta pasar por las aulas de la autoescuela para recuperar sus puntos del permiso de conducir.

Desde que el permiso por puntos entrara en vigor, hace ya 5 años, un 16% de los conductores españoles han sido sancionados por alguna infracción con pérdida de puntos y sólo una pequeña parte de los conductores que han perdido puntos han pasado por una autoescuela para recuperar puntos. En este tiempo sólo unos 200.000 conductores, de los 4 millones de conductores sancionados, han realizado cursos para la recuperación parcial o completa de sus puntos perdidos.

La gran parte de los conductores que han perdido puntos han preferido esperar los 2 años que exige la ley sin ser sancionados para recuperar puntos sin tener que desembolsar los 196€ que cuesta el curso para la recuperación parcial, que permite recuperar un máximo de 6 puntos, o los 360€ que cuesta el curso para la recuperació tital de puntos, sin incluir las tasas de examen, de hecho 1,8 millones de conductores han recuperado puntos sin pasar por una autoescuela.

Para Agustín Galdón, responsable de estudios del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, que los conductores prefieran esperar a asistir a una autoescuela para recuperar puntos se de debe a la crisis y a un mayor conocimiento de la normativa.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • jose said:
    23 septiembre 2012 at 22:21

    hola,quisiera que alguien me alludara o me aconsejara, en el año 2009 me quitaron todos los puntos sin yo saber nada, ya que la dgt de trafico segun ellos me notificaron a trabez de correo que si iva a trafico en dicha fecha indicada me quitarian los puntos por barias multas.lo que yo quiero decir es que yo no vivia en el domicilio en que ellos me mandaron las notificaciones desde ace 20 años,por lo que llo no me entere de nada, asta que la policia me paro y me dijo que no tenia permiso desde finales del 2009,yo me quede sorprendido,el caso es que trafico me dice que lo siente ya que me lo notificaron y yo no fui a dicha oficina de trafico,y ahora tengo que acer un curso de recuperacion de puntos que me cuesta 500 euros mas las tasas y esamen medico un total de 600 euros casi.esto es muy triste ya que le abra pasado a mucha otra gente como ami.Pero lo peor es que trafico le dio un comunicado al alluntaniento para que nos localizara y que izo el alluntamiento en bezde mandarme el comunicado a mi direccion que el lo sabia perfecctamente donde vivia pues no lo izo sino que cojio y dio un comunicado por interned diciendo que si en 2009 no ibamos a trafico que perderiamos los puntos del ciclomotor,por parte del alluntamiento es terrible que icira esto por interned ya que teniendo mi empatronamiento no me lo comunicaran a mi domicilio,por fabor si alguien me puede aconsejar que acer se lo agradeceria mucho hoy domingo dia 23 de septiembre de 2012, mi correo eletronico es jose___samuel@hotmail.com MUCHISIMAS GRACIAS

Deja una respuesta

politica de privacidad *