Las autoescuelas de Albacete piden a la Junta ayudas para obtener el permiso de conducir

autoescuelas

Ya os comentamos en su momento las ayudas para obtener el permiso de conducir en Extremadura, que además de ayudar a los jóvenes extremeños de entre 18 a 21 años a costearse el carné de conducir sobre todo les ayuda a salir más preparados de las autoescuelas porque fomentan la Educación Vial.

Estas ayudas, consistente en una ayuda de 285 euros siempre que se haga un curso de seguridad vial de 10 horas y se realicen un mínimo de 20 clases prácticas, ha tenido una gran acogida por los jóvenes extremeños, y desde otras Comunidades Autónomas se piden ayudas similares.

Concretamente las autoescuelas de Albacete critican a la Junta de Castilla- La Mancha por el escaso respaldo que da a los jóvenes para ayudarles a sacarse el permiso de conducir.

La actual crisis por la que atraviesa el sector de las autoescuelas ha llevado a las autoescuelas de Albacete a ofrecer descuentos a sus alumnos entre el 50 y el 60%, pero como esto no es suficiente, y además con estos descuentos no se garantiza la correcta formación de los alumnos, piden a la Junta ayudas similares a las de Extremadura para que los jóvenes sean premiados por formase en seguridad Vial, algo que para Gerardo Moreno, Presidente de la Asociación Profesional de Profesores de Formación Vial de Albacete es “una buena opción para profesores, autoescuelas y futuros conductores”.

Ahora habrá que esperar para ver si finalmente las autoescuelas ven cumplida su petición.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *