Las aseguradoras las prefieren a ellas

No es la primera vez que hablamos sobre los hábitos de conducción, y casi siempre surge la eterna pregunta… ¿Quiénes son mejores conductores? ¿los hombres o las mujeres?

Hay opiniones para todos los gustos pero las aseguradoras parece que prefieren el estilo de conducción de las mujeres, por eso si comparamos el precio medio de un seguro a terceros de una mujer de mediana edad con el de un hombre hay diferencias de precio bastante significativas, ellas se pueden ahorrar hasta 100 euros, o al menos eso es lo que se desprende de la página de comparativas Tarifas 24.

Según los datos que nos proporciona esta web, mientras que la póliza del seguro para los hombres sería de 407€, las mujeres sólo tendrían que pagar 318€ por la misma póliza, una diferencia bastante considerable.

Uno de los motivos de esta diferencia de precio es que las mujeres suelen conducir vehículos de menos de 150 caballos, lo que conlleva que sus velocidades medias sean más bajas, lo que también reduce el número de accidentes.

Pero para ellas la conducción no sólo es más barata por el seguro, además las mujeres suelen tener una conducción menos agresiva que la de los hombres lo que les permite ahorrar en combustible, además ellas suelen elegir coches más pequeños y menos contaminantes.

Y por si fuera poco las mujeres ayudan a la industria automovilística de España, porque los coches que eligen son los que más se producen en nuestro país.

Por los datos de Tarifas24 parece que los hombres se tienen que “poner las pilas” para intentar igualar los costes de conducción de las mujeres.

Fuente: Autoescuela.tv

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *