Vídeo curso autoescuela: La señalización

Bueno, pues vamos por el primer video. Lo hemos llamado “La señalización”. En este video vamos a aclarar conceptos básicos de la señalización y vamos a responder preguntas como: ¿Qué son las señales? ¿Para que sirven? También aprenderemos que las señales se colocarán habitualmente en el lado derecho de la calzada. Pero ¿Qué ocurre si en una intersección están colocadas en el lado izquierdo?, ¿Quién respetará las señales colocadas en el lado izquierdo? Os adelantaré la respuesta.

Una señal colocada en el lado derecho deberán respetarla todos los vehículos independientemente de para donde vayan en la intersección.
Una señal colocada en el lado izquierdo solo deben respetarla los vehículos que vayan a seguir de frente o a girar a la izquierda en la intersección
Una señal en el lado derecho y otra en el lado izquierdo. Los que vayan de frente o a la izquierda obedecerán la señal de la izquierda y los que giren a la derecha obedecerán la señal de la derecha.

Los conceptos anteriores debemos de tenerlos muy claros para circular con seguridad y para aprobar el examen, la DGT en sus cuestionarios de examen hace preguntas para saber si lo tenemos claro.

Me despido hasta mañana que volveré con un nuevo vídeo del curso multimedia.

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

  • ana said:
    1 agosto 2014 at 19:35

    Hola buenas .necesitoo que me digan donde puedo encontrar todo el temario en audio….muchas gracias anabelmouredasilva@hotmail.com

  • usr_blogauto said:
    4 agosto 2014 at 10:28

    Estimada Ana,

    La editorial Arisoft ya no dispone de este curso en audio pero ha desarrollado una colección de vídeos con todo el temario del Permiso B que podrás visualizar en cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet. En esta enlace encontrarás información detallada de las características de este producto. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico comunicacion@arisoft.es

    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=PBALVOLANTE

    Un saludo,

    Arisoft Editorial.

Deja una respuesta

politica de privacidad *