La seguridad responsable; el sentido inverso a la marcha

sillas infantiles

Se ha presentado en Madrid la segunda campaña del Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa de sillas infantiles CYBEX “La seguridad responsable; el sentido inverso a la marcha” para prevenir las lesiones infantiles en el vehículo, una campaña que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para mejorar la seguridad infantil, RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT, han estudiado la eficacia de llevar a los niños en sentido inverso a la marcha, y han llegado a la conclusión de que viajar en una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75% el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.

Para llevar a cabo este estudio han estudiado los hábitos de más de 1.000 usuarios de sillas infantiles, y se ha realizado una prueba de impacto que demuestra cómo una silla del grupo I en sentido inverso reduce los riesgos de lesiones en un 75% respecto a una silla en sentido de la marcha.

En la prueba de impacto quedó demostrado que el riesgo de daño en el cuello y la cabeza se multiplica cuando el niño viaja en sentido de la marcha.

Desde RACE y CYBEX recomiendan llevar al menor en sentido contrario a la marcha como mínimo hasta los dos años o hasta lo indicado por el fabricante.

Para concienciar sobre el uso de la silla infantil en sentido contrario a la marcha, se distribuirán medio millón de folletos informativos, y se potenciará la formación en los puntos de venta.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *