Presentan la primera silla infantil con airbag

silla infantil con airbag

La firma Bébé Confort ha inventado la primera silla infantil con airbag del mundo. Se trata de una sillita que utiliza el sistema denominado “Air Tecnhology” y que, en caso de colisión, consigue que se inflen dos bolsas de aire para amortiguar la cabeza y el cuello de los niños.

Bébé Confort, dedicada a la fabricación y venta de productos para niños, ha presentado esta novedosa tecnología en la feria Kind + Jugend que se celebró en Colonia (Alemania) del 15 al 18 de septiembre.

La silla detecta un accidente a los 15 milisegundos activando el airbag para proteger al niño en menos de 50 milisegundos. Gracias a este sistema, se consigue amortiguar la cabeza del pequeño suavemente reduciendo en un 50% las fuerzas que actúan sobre las vértebras del cuello. Además, los valores de desaceleración de la cabeza se reducen en un 20% en el caso de una colisión frontal.

Eric Viollette, director de I + D de Dorel Juvenile (propietaria de Bébé Confort):

Hace años que empezamos a explorar cómo las bolsas de aire podrían proteger mejor la cabeza y el cuello de un niño que mira hacia delante en asientos de seguridad.

Después de muchos años de desarrollo y pruebas, el resultado es una tecnología innovadora para la próxima generación de asientos de coche. Nuestra tecnología del aire mejorará significativamente la protección de un niño en un asiento de seguridad mirando hacia adelante, lo que resulta de la máxima seguridad para los niños pequeños. Esta innovación patentada fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad del niño en asiento de coche.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *