La fase de enseñanza a distancia para ser profesor de autoescuela

test examen

Como ya hemos comentado se ha se ha convocado el XIV curso de profesores de formación vial.

El curso para convertirse en profesor de autoescuela tendrá carácter teórico práctico y estará dividido en dos fases, una fase de enseñanza a distancia y otra fase presencial, aunque para llegar a ello primero será necesario superar la fase previa.

Hoy vamos a explicar en qué consiste la Fase de enseñanza a distancia.

Fase de enseñanza a distancia.

La fase de enseñanza a distancia es de carácter teórico, y se tratarán los siguientes temas:

  • Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
  • Cuestiones de seguridad vial, técnica de conducción y circulación económica, medio ambiente y contaminación, accidentes de circulación, causas, factores que intervienen en los mismos.
  • Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales
  • Seguro de automóviles.
  • Normativa por la que se regula los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención
  • Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la los centros de formación de conductores
  • Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.
  • Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
  • Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico.

Además durante esta fase los alumnos se tendrán que enfrentar a dos evaluaciones:

  • Primera evaluación: incluirá las materias completas de Normativa por la que se regula los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención y Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico
  • Segunda evaluación: incluye las materias completas de Seguro del automóviles y Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y de los centros de formación de conductores.

En cada evaluación los participantes tendrán que contesar por escrito un cuestionario de 10 preguntas por cada asignatura y tendrán un máximo de 20 minutos para cada uno de los temas que tienen en cada evaluación.

En caso de que los aspirantes a profesor de autoescuela no logren superar alguno de los temas de alguna de las evaluaciones podrán optar a una evaluación de recuperación, pero las evaluaciones que superen tiene carácter liberatorio.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *