La DGT trabaja para mejorar el acceso a la conducción de las personas con discapacidad motora

discapacidad

De los 27 millones de conductores que hay en España, alrededor de 57.000 llevan algún tipo de adaptación en el vehículo por problemas de discapacidad motora. La Dirección General de Tráfico trabaja para mejorar el acceso a la conducción de las personas con alguna discapacidad motora.

Los próximos días 11 y 12 de diciembre, se celebrarán jornadas de actualización y armonización de los criterios técnicos para la evaluación de conductores con movilidad reducida, así como talleres prácticos para la evaluación de conductores con capacidades motoras.

Las jornadas están organizadas por la DGT junto con el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia y la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación.

En las jornadas y talleres se darán cita profesionales que participan en las diferentes fases de evaluación del conductor con discapacidad motora (sociedades científicas, médicos de Centros de Reconocimiento de Conductores, examinadores-coordinadores y examinadores de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, facultativos encargados de la evaluación de conductores pertenecientes a la Administración Sanitaria de las Comunidades Autónomas, empresas de adaptación de vehículos, seguros…) con la idea de tener una visión integral  de la situación que permita facilitar a los usuarios con problemas de movilidad una valoración especializada, que garantice, superada la misma, su acceso al permiso de conducción.

Estas actividades se desarrollarán como experiencia piloto ya que participarán profesionales de las capitales de las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, con la idea  posteriormente de exportarlo a todas las provincias de España.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *