La DGT quiere el número 011 para informacion sobre tráfico y auxilio en carretera

telefono dgt

¿Recuerdas cuál es el número de información sobre tráfico de la DGT?, actualmente el número que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene a nuestra disposición para informarnos sobre las incidencias de tráfico es el 900 123 505, un número que aunque gratuito no es fácil de recordar.

Por este motivo, y según un proyecto de resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la DGT está pensando cambiar este número por el 011, un número mñas corto, también gratuito y sobre todo mucho más fácil de recordar para los conductores.

Pere Navarro, director de la DGT, ya ha solicitado al Ministerio de Industria, dirigido por Miguel Sebastián, que se le atribuya el número corto 011 como número de informacion sobre tráfico y auxilio en carretera aludiendo a la necesidad de un número que pueda ser reconocido fácilmente por la población.

Una vez que el el Ministerio de Industria resuelva esta petición y esa resolución se publique en el BOE (Boletín Oficial del Estado) si llamamos al número 011 podremos conseguir información actualizada sobre el estado del tráfico y las restricciones que haya en ese momento a la circulación, además en este mismo número también se atenderán las situaciones de emergencia provocadas por accidentes de tráfico,

Mientras tanto recuerda que debes seguir llamando al 900 123 505

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *