La DGT publica la ubicación de los radares móviles

radares

La Dirección General de Tráfico ha publicado la ubicación de los tramos de carreteras secundarias con especial peligrosidad en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad mediante radares móviles.

En total, 1.500 tramos de vías interurbanas, todos ellos en carreteras secundarias, de especial peligrosidad, identificados en función de la peligrosidad, el número y la gravedad de los accidentes que se hayan producido y la velocidad media detectada.

Durante el año pasado, fallecieron 900 personas en este tipo de vías. La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestalidad vial y en el grado de lesión de las víctimas, por eso la DGT está intensificando las medidas de vigilancia mediante los radares móviles.

La publicación de la ubicación ya fue anunciada por la DGT, siguiendo su política de transparencia en la gestión de velocidad. Los radares móviles, además, serán visibles para los conductores. El objetivo es que los conductores se percaten de su presencia y sirva como medida de disuasión y prevención.

Los límites de velocidad: tolerancia 7

La DGT también ha anunciado los márgenes de tolerancia, a partir de los cuales el radar denunciará según los límites establecidos en cada tramo.

velocidad

Los límites de velocidad genéricos en vías convencionales, es decir, aquellas que solo disponen de un carril por sentido sin separación física entre ellos, es de 100 km/h si existe un arcén de al menos 1´5 metros y de  90 km/h si el arcén es más reducido (para furgonetas el límite es de 90 km/h y 80 km/h y para camiones y furgones el límite es 80 km/h y 70 km/h respectivamente).

Limitación de velocidad (genérica o específica) 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120
Velocidad de activación del cinemómetro 38 48 58 68 78 88 98 109 120 131

Consulta la ubicación de los radares móviles en este enlace: UBICACIÓN RADARES MÓVILES. También puedes ver en la página web de la DGT la Información sobre tramos y puntos de intensificación de vigilancia de la velocidad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *