La DGT pone en marcha un dispositivo especial para el puente de la Constitución-Inmaculada

atasco

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular y dar seguridad los 6,7 millones de desplazamientos previstos durante este puente. El operativo estará activo hasta las 24 h. del domingo día 10.

La DGT también recuerda que en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, se está aplicando una serie de medidas como la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora; la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos con especial peligrosidad; la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera; instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades; la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales; paralización de las obras en las carreteras y limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada… Más información sobre las medidas.

Las carreteras por Comunidades Autónomas afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta Operación, serán las siguientes:

carreteras, puente DGT

Fuente: DGT

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *