La DGT pone en marcha una campaña para terminar con los accidentes en las carreteras convencionales

carreteras secundarias

La DGT arranca, desde hoy hasta el 29 de octubre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en este tipo de vías. Cabe recordar que en el año 2016, siete de cada diez fallecidos en accidentes de circulación en vías interurbanas, lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras secundarias.

Para evitar accidentes y concienciar sobre el peligro de estas vías, durante estos días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas incrementarán su presencia en estas carreteras. Según Ana Blanco, subdirectora de Circulación de la DGT “se vigilará que las maniobras de adelantamiento se realicen de forma correcta, que se cumplan los limites de velocidad, y se revisará el comportamiento de los vehículos frente a otros usuarios“. Además, según informan desde la Dirección General de Tráfico, se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas, y se comprobará que los conductores y pasajeros viajan con casco o con los sistemas de retención requeridos. La vigilancia también se reforzará desde el aire mediante la presencia de helicópteros.

Fuente: Twitter DGT

Fuente: @DGTes

Gregorio Serrano, director de la DGT, afirma que “este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, que debido a su trazado, al mayor número de puntos con visibilidad reducida, a la limitación de un solo carril por sentido y a ser compartido por distintos usuarios de la vía (vehículos, motos, ciclistas, peatones…) hacen que la conducción por estas vías sea diferente a cuando circulamos por autopistas o autovías”.

Como complemento a dicha vigilancia, la DGT lanzará una fuerte campaña a través de las redes sociales y mensajes a través de la radio donde se emitirán consejos y advertencias sobre como conducir en estas vías.

 

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *